20 de mayo de 2024

Precio del dólar abre la semana en 18.29 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en los 18.29 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.39% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, alcanzando el nivel de 18.37 pesos, aunque se encuentra regresando tras conocer datos de la actividad económica en México, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El nivel de soporte para hoy es de 18.15 unidades y el de resistencia en 18.55. La atención de la semana se centrará en la cifra del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, el miércoles, agregaron los analistas.El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.01%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, los inversionistas reaccionan a la presión de loa Bonos del Tesoro de 10 años por encima de 5%, noticias negativas en algunos corporativos en la temporada de reportes y muestran cautela por el conflicto entre Israel y Hamás.

En Wall Street los futuros anticipan una apertura negativa con el S&P500 cayendo 0.3% por debajo de su valor teórico. En el mismo sentido, Europa opera con pérdidas y el Eurostoxx disminuye 0.2%, arrastrado por el sector de servicios públicos. Asia cerró con caídas. Finalmente, para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV los especialistas de Banorte anticipan un rango semanal de operación entre los 47 mil 400 y 49 mil 400 puntos.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.33%, aunque con precios elevados, ya que las conversaciones sobre la liberación de rehenes podrían retrasar una invasión terrestre de Gaza por Israel.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *