24 de abril de 2024

Por segunda vez en la historia, México derrota a Estados Unidos en el futbol femenil

La Selección Mexicana llegó como victima en el último juego del Grupo A de la primer Copa Oro Femenil, se midió a Estados Unidos, su mayor “coco” en la historia, al que solo ha derrotado una vez y ocurrió hace más de 13 años, sin embargo, este día dieron la campanada al volver a vencerlas.

En el Premundial rumbo a la Copa del Mundo del 2011 que se celebró en Alemania, México se midió a Estados Unidos en Cancún un 5 de noviembre del 2010. El Tri tenía que ganar para así clasificarse al Mundial y lo consiguió.

Dos goles antes de la media hora de juego, el primero de la histórica, Maribel Domínguez, al minuto 2, lo empató al 25′ Carli Lloyd, aunque, un minuto después Verónica Pérez le regresó la ventaja a las Verdes que lograron aguantar la ventaja y así hicieron historia junto a Leonardo Cuellar, su técnico.

México tuvo un arranque turbulento en la Copa Oro Femenil al empatar contra Argentina sin anotaciones, después se destaparon con 8 pirulos contra República Dominicana, la diferencia de goles le permitía perder ante USA, sin embargo, sorprendieron al dejarlas en cero y con dianas de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, las derrotaron para así llevarse el primer lugar del Grupo A.

El enfrentamiento entre estas dos selecciones queda con 40 triunfos para Estados Unidos, 1 empate y 2 victorias para la Selección Mexicana.

Con información de: AS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *