1 de marzo de 2024

¿Por qué la mataron? Esto se sabe del asesinato de la comisionada trans de Movimiento Ciudadano

Este jueves, durante la tarde, fue asesinada a tiros la dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Miriam Nohemí Ríos Ríos, en el municipio de Jacona, Michoacán; quien además era una comisionada trans.

¿Qué pasó?
Los reportes de las autoridades detallan que la comisionada de MC fue asesinada durante la tarde de este jueves en el municipio de Zamora, Michoacán.

Testigos afirman que Miriam Nohemí Ríos Ríos se encontraba en su puesto de gorras localizado sobre la Avenida Juárez, de la colonia Libertad, cuando sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra ella.

Murió al instante
Los informes de la policía también indican que la integrante de MC falleció al instante del ataque armado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Zamora.

Miriam Ríos era una mujer trans que se desempeñaba como la comisionada municipal de MC en el municipio de Jacona.

Además, fue nombrada por la Comisión Operativa Estatal de MC desde hace dos años.

Los integrantes de la Comisión Estatal Operativa emecista acusaron que el asesinato podría estar vinculado a la actividad política de Miriam Ríos, por lo que exigieron a las autoridades dar con los responsables.

Además, tampoco dejaron de lado cualquier otra línea de investigación.

“Exigimos a las autoridades tomar las acciones pertinentes para darle justicia a Miriam y su familia”, se lee en un comunicado.

Tanto las autoridades federales como estatales y municipales no ha revelado si hay personas detenidas o cuál es el móvil de este asesinato, por lo que se espera que en breve haya un pronunciamiento oficial.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *