18 de abril de 2024

Por aumento del 100% de accidentes, Cruz Roja impartirá cursos de primeros auxilios a transportistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el aumento del 100 por ciento en accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez, la Cruz Roja Mexicana impartirá cursos de primeros auxilios a los operadores de transporte público, con el fin de asistir a los pasajeros en caso de una emergencia médica.

Así lo informó Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, al señalar que están delineando una estrategia en coordinación con el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, para que los miles de usuarios del transporte público en la ciudad tengan como seguridad contar con un primer respondiente en caso de una eventual emergencia.

El delegado señaló que desde el 2022 a la fecha se ha registrado un aumento de más del 100 por ciento en los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados un buen número del transporte público, razón por la que se capacitará a operadores y concesionarios en primeros auxilios, el cual tiene como finalidad preservar la vida del pasajero, evitar que las lesiones empeoren y asegurarse de que la persona lesionada se encuentre bien, en espera de ayuda especializada.

Alvarado Nazar mencionó que entre los temas que forman parte de las capacitaciones está Educación y Seguridad Vial, Primeros Auxilios y uso del botiquín de primeros auxilios.

Finalmente, explicó que este proyecto es parte de una iniciativa coordinada con el Consejo Consultivo Ciudadano y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez “que ayudará a salvar muchas vidas y dignificar el servicio de transporte público en la capital”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *