27 de mayo de 2024

Policía chiapaneca es asesinada en Guanajuato

Anteriormente había servido en la corporación de Irapuato; hizo su cambio y había acreditado los controles de confianza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Yuridia García Ovalle, originaria de Tonalá, Chiapas y que desde hace un mes fue designada como policía municipal en Silao, Guanajuato, fue asesinada con armas de fuegopor delincuentes que la emboscaron el pasado viernes cuando acababa de salir de su turno. 

Los reportes de la prensa en Silao indican que, alrededor de las 9:00 horas del 3 de noviembre, la policía era copiloto de un Nissan Tsuru color dorado conducido por otro policía, un colega de turno, quien la llevó a su casa. después de terminar el trabajo.

En una motocicleta negra les dieron alcance en la calle Pedro Moreno, en la colonia Los Ángeles, y abrieron fuego contra los ocupantes del Tsuru. La mujer murió y el hombre resultó herido.

La mujer policía sirvió hasta hace poco en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Irapuato; sin embargo, allá renunció para registrarse en la Policía Municipal de Silao. Había acreditado puntualmente los exámenes de control de confianza antes de ser dada de alta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *