1 de marzo de 2024

Pirola, variante del COVID trae de vuelta el cubre bocas

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada pirola, llegará con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Expresó que los casos de Covid-19 no son muchos, es la situación estacional en incremento de casos por la época.

“Lo que he atestiguado es que tenemos otros virus como la influenza. Si entra la variante pirola se incrementarán los casos”, dijo el experto.

El doctor Baruch Díaz, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, recalcó que la variante jn.1 tuvo un impacto importante en Europa y Estados Unidos, ya que desplazó a otras.

“Es de interés por el incremento de contagios; sin embargo, aún no se ve el impacto en la salud pública, se requieren más semanas para ver la fuerza de la variante”, advirtió.

El efecto real se observará en las próximas semanas: “Por el nivel de contagios se ve un incremento en positividad respecto a la misma temporada del año pasado”, indicó.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observó un alza en hospitalizaciones e ingreso a terapia intensiva. “Es de preocupación y se está atribuyendo a la nueva variante jn.1”, dijo el profesional de la salud.

Reiteró que se debe monitorear el comportamiento de la variante y el número de casos. “Debemos estar al pendiente porque seguramente este incremento con la nueva variante jn.1 va a abonar al número de casos de hospitalizaciones y casos graves de terapia intensiva”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *