24 de abril de 2024

Piden ayuda por maltrato animal en Ecoparc; convocan a marcha

Por medio de redes sociales se viralizó una denuncia en contra del Ecoparc, ubicado en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, al sur de la ciudad de Colima, por presunto maltrato animal.

Se trata de una denuncia realizada por una joven quien se identificó como ex becaria de dicho lugar y acusó que ahí los animales se encuentran en situaciones precarias y con hambre.

La joven, quien se negó a dar su nombre, explicó que desde que trabaja en el Ecoparc, ha visto todo tipo de abusos en contra de los animales así como que algunos ya han muerto.

“Desde que llevo aquí han muerto 2 animales exóticos. Eso ha sido, según, porque tienen una edad avanzada. Los animales que están aquí, de hecho, son rescatados”, comentó.

“Todos vienen de circos o de gente que se los quitan, por eso hay unos que están viejitos o tienen la salud deteriorada. No creo que haya sido por falta de alimentación”, añadió la joven.

De hecho, la denuncia se compartió en redes sociales y en X, antes Twitter, se sumaron más datos sobre Ecoparc en un hilo, donde actualmente hay más de 200 animales.

Entre algunas acusaciones en torno al lugar se encuentra que son 7 jóvenes becarios y 12 trabajadores los que se encuentran en la nómina del Gobierno estatal, quienes se encargan del mantenimiento del parque y la atención de los animales.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *