11 de abril de 2024

Pide Xóchitl Gálvez respaldo de los jóvenes; reconoce desconfianza de la ciudadanía hacia los políticos

Guadalajara, Jalisco.- Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro con estudiantes del ITESO, Universidad Jesuita, a quienes presentó sus propuestas y pidió su voto a fin de “construir un mejor futuro” para todos los mexicanos.

A diferencia de lo que ocurrió hace seis años con el candidato presidencial Ricardo Anaya, que prácticamente fue «corrido» por jóvenes morenistas, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México fue bien recibida por la comunidad universitaria, que llenó el auditorio para escuchar sus planteamientos.

Los mayores aplausos se los llevó cuando habló de desmilitarizar al país, poner fin a la política de “abrazos, no balazos” y no tener relación alguna con gobernantes dictadores.
“Yo soy una ciudadana que llegó a la política por un tema casual y nunca he militado en ningún partido”, señaló.

“Hoy los partidos tienen un descrédito generalizado y tenemos que trabajar para recuperar esa confianza de los ciudadanos, pero yo se los digo claramente: voy a ser presidenta para trabajar por los ciudadanos…”, apuntó.

Cuestionada sobre la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó que es muy lamentable que los jóvenes tengan que morir por cualquier circunstancia y “creo que esta pendiente la justicia”.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República el compromiso que haría con los padres de los 43 es hablar siempre con la verdad.

Sobre el tema de la seguridad, insistió en que no habrá abrazos para los criminales, pero tampoco la guerra del expresidente Felipe Calderón.

“Yo nunca he hablado de guerra contra el crimen, pero tampoco habrá abrazos. No le voy a tener miedo a los criminales”, remarcó.

Enfatizó que cooperar con Estados Unidos no es violentar la soberanía, “violentar la soberanía es que el crimen organizado controle el 30 por ciento del territorio nacional”, recalcó.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *