16 de junio de 2024

Pide ayuda Samuel a NL y México: ‘PRIAN sabe que en 2024 los vamos a borrar el mapa’

En un mensaje dirigido tanto a Nuevo León como al resto del país, el gobernador Samuel García pidió respaldo y apoyo a la la ciudadanía ante los embates del PRI y el PAN, a cuyos diputados y dirigentes locales acusó de intentar tomar la entidad “a la mala”.

Por medio de sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que, con la designación de Luis Orozco como gobernador interino, el bloque opositor del Congreso local, apoyados por elementos de la Fiscalía General de Justicia, intentaron hacerse con el control del Estado sin importar que en las elecciones de 2021 la ciudadanía apostó por un proyecto emecista

“Intentaron tomar Nuevo León a la mala (…) 26 diputados contradicen los 780 mil votos que hace dos años se le dieron a Movimiento Ciudadano para sacar a la ‘vieja política’; 26 diputados del ‘PRIAN’, junto con la Fiscalía de Adrián de la Garza, entraron armados de manera inédita al Congreso a imponer un Gobernador Interino que es ilegítimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN”, aseguró.

En su discurso, García mencionó por nombre a personajes como los priístas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, así como al panista Zeferino Salgado, responsabilizándolos de ‘secuestrar’ instituciones y querer imponer a un Gobernador afín a sus intereses.

También despotricó contra Luis Orozco, recién nombrado gobernador interino, a quien llamó “la mano derecha” de Adrián de la Garza.

“Ustedes los conocen: son Adrián, Paco, Chefo, que tienen secuestradas todas las instituciones, al Poder Judicial del Estado, al Congreso Local, a la Auditoria Superior del Estado (ASNL), que se la pasan robando en los municipios del PRI y el PAN y ahora quieren poner a un Vicefiscal (Orozco), la mano derecha de Adrián, con todo el pasado del PRI, que trabajó en Monterrey con Adrián, a ese Vicefiscal que por ley esta impedido”, afirmó.

De la misma forma, García llamó “títeres” a los legisladores de oposición, afirmando que no va a permitir que sus acciones contradigan lo decidido por la ciudadanía en 2021.

“Por eso, Nuevo León, hoy te pido tu ayuda y que me respalden en esta decisión; no permitamos que regrese la vieja política, no permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en las urnas”.

En una segunda parte de su mensaje, dirigida al resto del País, García afirmó que su lucha está enfocada en “borrar del mapa” al PRI y el PAN, centrándose en las prácticas de los líderes nacionales de ambos partidos, Alejandro Moreno y Marko Cortés.

“Esta lucha es muy importante; queremos sacar a la vieja política, esa política rancia, y en este caso en particular al PRI, de Alejandro Moreno, y al PAN de Marko Cortés, que solo han venido a reventar acuerdo y desmanes”, acusó.

Agregó que ambos liderazgos están “muy preocupados” por su posición en las encuestas de preferencia rumbo a 2024, contienda en la que, aseguró, ya superó a la candidata del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez.

“Están preocupados porque es su última elección, saben que el PRIAN en 2024 será borrado del mapa, por eso hoy le pido ayuda a los mexicanos que, como yo, tenemos esperanza en un nuevo México y saquemos a la ‘vieja política’”, afirmó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *