14 de julio de 2024

Peso se ‘derrumba’ frente al dólar después de tocar las 16 unidades: Se cotiza en 17.29

Tras conseguir un logro que no se veía en más de 7 años, la moneda nacional se deprecia 1.67%


El peso mexicano pierde terreno frente al dólar después de haber tocado las 16 unidades, un nivel al que no llegaba desde diciembre de 2015.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 1.67 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.29 unidades. La divisa azteca cerró el miércoles en 17.01 unidades.

“La moneda mexicana anticipa una toma de utilidades y se presiona, luego de que ayer rompiera el psicológico piso de las 17 unidades. El pretexto detrás es el tono hawkish de las minutas de la Fed y un indicador de empleo. Además, inicia la visita de Yellen a China”, mencionaron analistas de CIBanco.

Las minutas de la Fed revelaron que existió una división en el último encuentro de los integrantes del Banco Central de EU. Si bien todos acordaron mantener la tasa de interés en un rango de 5-5.25 por ciento, algunos integrantes plantearon un nuevo aumento de 25 puntos base.

Este jueves, Lorie Logan, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, aseguró que probablemente se necesitarán más aumentos en las tasas de interés para estimular una desinflación significativa.

“Sigo muy preocupada por si la inflación volverá a la meta de manera sostenible y oportuna”, dijo en declaraciones preparadas para la reunión anual de la Asociación de Investigación de Bancos Centrales en Nueva York.

“Creo que se necesitará una política monetaria más restrictiva para lograr los objetivos del Comité Federal de Mercado Abierto de precios estables y máximo empleo”, destacó.

Los especialistas de CI Banco también estimaron que por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre un rango de 17.03 y 17.17 pesos por billete verde.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.61 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

Con información de El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *