12 de abril de 2024

Periodistas de Oaxaca tejen “hilos de justicia”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante meses, integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Oaxaca (RedMPO), se reunieron para bordar historias con hilos de colores; las de periodistas asesinadas por el desempeño de su trabajo en el país.

“Decidimos utilizar otro lenguaje y desde el silencio o el miedo, desde el enojo o la empatía, pero siempre con respeto y cariño”, acotan las mujeres periodistas, quienes no escapan de la violencia y el machismo, que obstaculiza el desempeño de su labor.

Ante ello la iniciativa de “Hilos de justicia”, junto con el proyecto Patchwork Healing Blanquet / La manta de la curación, -de la iniciadora y gestora Mariettta Bernstroff-, tratan de bordar los rostros de las mujeres dedicadas a la información que han sido asesinadas.

La manta bordada por Hilos de justicia se compone de 600 piezas de 70×70 cm, creadas por mujeres y niñas de entre 8 y 78 años. En esta ocasión, el arte textil es utilizado como una forma de activismo pacífico para que la sociedad tome conciencia sobre la violencia contra la niñez, las mujeres y la Tierra.

Cabe mencionar que The Patchwork Healing Blanket / La Manta de Curación es un proyecto independiente, que busca presentar las redes de apoyo generadas entre mujeres.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *