27 de mayo de 2024

Patricia Armendáriz rechaza «guerra sucia» y bots en el proceso interno de Morena en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Este lunes iniciaron los registros en Morena para los aspirantes a la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, entre los que figuraron diputados federales, senadores y exlíderes de otros partidos políticos.

Entre los primeros que figuraron está la diputada federal Patricia Armendáriz, quien pidió a todos sus compañeros no insultarse entre los aspirantes y que no haya guerra sucia; “la política en Chiapas siempre es verdaderamente sucia”, dijo.“Se acostumbran inmediatamente a empezar con denostaciones, con manifestaciones de odio, con bots.

Desde que me registré ya me tienen seca con bots. Por favor queridos, amigos, todos somos un solo equipo, todos vamos a trabajar por la misma causa que es la continuidad de la 4T en Chiapas, por favor, se los ruego”, dijo la diputada federal.

El exlíder estatal del PRI y exsenador por ese partido, Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura por el tricolor en el 2018, se registró en esta ocasión impulsado por el Partido del Trabajo.

La senadora Sasil Dora de Luz de León, quien llegó a ese cargo en el 2018 por el Partido Encuentro Social y ahora es morenista, se registró también la mañana del lunes.

El empresario del sector agroindustrial, Marden Camacho, también acudió a registrarse. De igual forma un político local chiapaneco que acude a todos los registros de candidaturas en todos los partidos políticos, de nombre Jorge Padilla Valdivia, aunque siempre lo dejan fuera.

Se esperaba que este martes acudieran a registrarse el senador Eduardo Ramírez Aguilar y de igual forma lo hagan, la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina, y otros políticos que aspiran a ese cargo. Así como otros aspirantes del Partido Verde Ecologista de México.

El 28 de septiembre será el Consejo Estatal de Morena en Chiapas cuando seleccione a dos hombres y dos mujeres como aspirantes; a esos dos se sumarán dos más que podrían ser sugeridos por la dirigencia nacional de ese partido.

Al menos seis será sometidos a un proceso de revisión y las encuestas del 29 de septiembre al 29 de octubre y será hasta el 30 de octubre cuando se sepa quién será el que encabece la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, y a la postre posible candidato a gobernador o gobernadora del estado de Chiapas.

Con información de: PROCESO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *