12 de abril de 2024

Paro nacional de transportistas: bloqueos en CDMX, Edomex y otros estados

Este jueves 15 de febrero, transportistas de diversas regiones del país están llevando a cabo un paro nacional y bloqueos en carreteras para exigir a las autoridades una solución al problema de la inseguridad que enfrentan diariamente en sus trayectos.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, comenzaron a arribar transportistas de la Amotac a la altura de la estación del Mexibus Laureles, sobre la Vía Morelos, en dirección a la CDMX. Hasta el momento, lo hacen de forma pacífica.

En la autopista México-Querétaro, justo antes de la caseta de Tepotzotlán, se encuentran tres unidades listas. Los operadores indican que hay más en camino. Hasta el momento, el bloqueo sigue vigente, como medida para demandar mayor seguridad.

Así se ve la Autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal, en Ecatepec, donde transportistas se han empezado a reunir para llevar a cabo bloqueos en el marco del paro nacional de transportistas.

¿Cuáles serán las carreteras afectadas?
De acuerdo con el anuncio hecho por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), las carreteras en las que se anunciaron bloqueos son las siguientes:

México—Pachuca
México—Querétaro
México—Veracruz
México—Puebla
Los bloqueos comenzarán a las 8:00 de la mañana de este jueves.

¿Qué exigen los transportistas?
Seguridad en carreteras. Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.

Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones).

Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

Reclasificación de carreteras. Urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.

Reglamento de grúas. Que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *