15 de junio de 2024

«Para los necios»: Mariana Rodríguez así contestó a críticas sobre si tiene o no su residencia en Monterrey

Mariana Rodríguez publicó una foto de su INE para terminar con las críticas que apuntaban a que la también influencer tenía su residencia en San Pedro Garza García y no Monterrey, alcaldía a la que aspira como precandidata del partido Movimiento Ciudadano.

Hace una semana, la esposa del gobernador de Nuevo León, se registró como precandidata para la alcaldía de Monterrey y Samuel García publicó en redes un mensaje de apoyo: «Es el comienzo, todo estará Mejor Con M de Monterrey».

Tras el anuncio, el PRI anunció que presentaría ante el pleno de la Cámara de Diputados, la «Ley Antinepo», que busca erradicar el nepotismo en cargos de elección popular.
En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún obstáculo legal ni nada que le impida participar.

En su conferencia mañanera del lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que podría decir que Mariana Rodríguez es una mujer exitosa que tiene simpatías entre la clase media y con los jóvenes.

“No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay que yo sepa, ningún obstáculo legal.

Ante las críticas en redes sociales que apuntaban a que Mariana Rodríguez en realidad vide en San Pedro Garza García y no en Monterrey, la precandidata de MC publicó una foto de su INE en Instagram con el mensaje: «Para los necios. Nací en Monterrey, yo trabajé en Monterrey, yo trabajo en Monterrey, mi residencia está en Monterrey».En caso de que Rodríguez Cantú gane la alcaldía de Monterrey, sucederá en el puesto a su compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es padrino de bautizo de su hija Mariel.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *