20 de junio de 2024

Para AMLO, MC y Máynez no tienen la culpa del colapso en mitin de San Pedro

Asegurando que Movimiento Ciudadano (MC) no tiene la culpa del accidente ocurrido ayer en el mitin en San Pedro, Nuevo León, que encabezó su candidato Jorge Álvarez Máynez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a las familias de los nueve fallecidos por el colapso del escenario.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, candidatos”, dijo al abrir su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que “sabemos que ellos pues no tienen la culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas. De todas maneras la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente, pero más que estar hablando de eso hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas”.

Lamentando los nueve fallecimientos, “la mayoría mujeres, un niño“, el primer mandatario hizo votos porque el resto de los heridos se recuperen. Así como señaló haberse comunicado con el gobernador Samuel García, de MC, para recibir información. Además de que los miembros de su gabinete también han estado pendientes.

Así, expuso los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social respecto a la atención a 78 personas lesionadas por el colapso de la estructura. De los cuales, 18 fueron dados de alta al presentar heridas menores, 40 fueron referidos a unidades médicas del IMSS, 14 trasladados a hospitales privados y tres fallecieron en el trayecto.

Aunado a esto, López Obrador señaló que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Seden) como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han estado colaborando con las autoridades estatales de Nuevo León y del municipio de San Pedro para continuar con la atención a las personas afectadas.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *