2 de marzo de 2024

PAN acusa a AMLO por hacer campaña a favor de Morena en evento del Edomex: “Están nerviosos”

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, compartió su postura sobre los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, hechos en el Estado de México, cuando comentó que es necesario tener la mayoría en el Congreso de la Unión, además de la presidencia de México.

El 10 de diciembre, el segundo día de la gira de fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en caso de no conseguir la mayoría en el Congreso, en las próximas elecciones del 2024, no habrá presupuesto para los programas sociales.

“El presidente está nervioso porque sabe que nuestro proyecto está creciendo y por eso decide ilegalmente hacer campaña por Morena. En el Estado de México, pidió el voto para sus candidatos al Congreso, algo completamente prohibido, que el INE debe sancionar y evitar se repita”, escribió Marko Cortés en su cuenta oficial de X.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre la mayoría en el Congreso de la Unión para que las propuestas y reformas sean aprobadas por legisladores de Morena y aliados.

“Es importante que se tome en cuenta que no sólo es ganar la presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso porque, (…) si no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiese costado más trabajo ayudar a la gente, porque si no se tiene mayoría en el Congreso no se puede contar con presupuesto integrado”, advirtió el presidente López Obrador en un evento público realizado en el Estado de México.

Por su parte, Marko Cortés aprovechó para recordar que Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplio por México “corregirá el rumbo”, acompañó con su imagen.

Con información de: InfoBae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *