1 de marzo de 2024

¡Otra vez! Critican a Xóchitl Gálvez por comparar cifra de homicidios en México con los “países noruegos”

Xóchitl Gálvez Ruíz es al momento, la virtual aspirante a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual está conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), del cual es simpatizante. Aunque nos encontramos en periodos de intercampañas, la antes mencionada ha concedido entrevistas a diversos medios de comunicación ante los cuales ha cometido diversos errores.

Fue el pasado lunes 22 de enero cuando la senadora con licencia estuvo en diversas entrevistas. Una de ellas fue con el periodista Carlos Loret de Mola con quien abordó diversos temas, entre ellos el de la salud, motivo por el cual aseguró que el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había “privatizado el sector privado”, llevándola a ser blanco de críticas.

Sin embargo, no es el único error que la presidenciable ha cometido y tampoco es el más reciente; incluso el mismo día que tuvo gira con medios de comunicación dio declaraciones que le valieron estar en tendencia este miércoles 24 de enero ya que al referirse al tema de la seguridad en el país, intentó abordar este rubro en países europeos pero en el intento, dijo algo muy distinto.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez?
Mediante la red social X -antes llamada Twitter- se ha difundido el momento exacto en que la aspirante a la presidencia es cuestionada sobre la seguridad en el país, motivo por el cual ella remarca que es importante revisar las cifras que se tienen ya que el más reciente reporte indica que al día son asesinadas 84 personas en el territorio mexicano, datos que no se tiene en los “países noruegos”.

Este nuevo tropiezo ha servido para que la exalcaldesa de Miguel Hidalgo sea criticada por internautas quienes remarcaron que ya es algo común que cuando da declaraciones o incluso se encuentra encabezando algún evento proselitista algo la lleve a estar en tendencia por los errores que suele cometer.

“Cada que abre la boca esa señora es para decir barbaridades!”; “Entre esto y lo que dijo de la “privatización de los privados“que se aventó con Loret ,está dejando la vara cada vez más alta para su próxima burrada” o “Cada quien en su planeta. En el de ella hay gelatinas, botargas y países noruegos”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Ejemplo de ello fue cuando rindió un reporte de actividades dentro del Senado de la República en el Monumento a la Revolución el pasado 12 de noviembre, fecha en la que falló el telepromter dejándola sin discurso ante los simpatizantes de su movimiento.

Del mismo modo, le ha cambiado el nombre a la viruela del mono, enfermedad a la que se refirió como viruela sísmica o bien, cuando olvidó el nombre del libro inspirado en su carrera política y el cual presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

De acuerdo con lo expuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en promedio México registró durante el primer semestre del 2023 un total de 84 homicidios al día, dejando que en todo ese periodo perdieron la vida 15 mil 82 personas en el país. A pesar de ser una cifra elevada, la dependencia remarcó que se reportó una baja del 8 por ciento en homicidios, al tiempo que se trató de la cifra más baja que se obtiene desde 2017.

Gálvez Ruíz ha criticado la política de seguridad del presidente de origen tabasqueño quien popularizó la frase “abrazos, no balazos”, orillando a la aspirante al Poder Ejecutivo a asegura que los balazos han sido para la sociedad civil y no para los presuntos integrantes del crimen organizado.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *