21 de junio de 2024

Osorio Chong niega espionaje durante sexenio de Peña Nieto

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó los señalamientos de que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se espió a los empresarios Carlos Slim y Germán Larrea, como lo aseguró un testigo protegido.

El senador y ex funcionario federal sostuvo que no recibió ningún tipo de instrucción o dio alguna que tuviera como finalidad espiar cerca de mil 500 personas y demandó que se presenten las pruebas de que así ocurrió.

En ese sentido, admitió que se utilizaba otro tipo de sistema para realizar labores de inteligencia pero para combatir la delincuencia organizada.

Esto, luego de que un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) denunció ante un juez que los empresarios Germán Larrea, y Carlos Slim, fueron víctimas de espionaje durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Zeus, testigo colaborador de la FGR, reveló que los empresarios fueron espiados por medio del software Pegasus. Indicó que el dueño de la empresa que proveía dicho sistema de espionaje, Uri Ansbacher Bendrama, mantenía comunicación con el ex presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular del CIisen, Eugenio Imaz.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *