17 de julio de 2024

Ordenan liberación del hijo de ‘El Marro’ y dos integrantes más del Cártel de Santa Rosa

Un juez ordenó liberar a Luis Antonio “N”, hijo de José Antonio Yepes, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y a otros dos miembros de la organización. Expuso Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al adelantar que ya se busca una nueva orden de aprehensión en su contra.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la SSPC dio a conocer el mandato recibido en favor de Luis Antonio, alias “El Monedas“, quien fue detenido en enero pasado con sus colaboradores Giovanny Lara Caballero y Cristian Giovanni Rivera Fajardo.

“Anoche alrededor de las 8:00 o 9:00 de la noche, no quiero ser inexacta, un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea, de inmediato, como dice libertad inmediata, de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yepez, ‘El Marro’. Esta es una situación delicada”, explicó.

Como se ha hecho en otras ocasiones durante la administración de López Obrador cuando se han enfrentado fallos de este tipo, la instrucción fue revisar si el hijo de “El Marro” enfrenta otras órdenes de aprehensión. Con el primer mandatario señalando esta como una muestra de la corrupción en el Poder Judicial.

“Estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, estamos en esa labor y hemos informado esta mañana al gabinete de la situación delicada. También, como siempre ha sido la instrucción, agotar las posibilidades, pero cumplir con la ley. Estamos en el cumplimiento del plazo“, agregó la secretaria Rodríguez.

“El Monedas” y sus colaboradores fueron detenidos en enero y posteriormente vinculados a proceso por cargos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en su variante de posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas con fines de comercio.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *