4 de marzo de 2024

Ordena la Corte de La Haya detención a Vladimir Putin

Russian President Vladimir Putin attends a meeting of guardian council of the Russian Geographic Society in St. Petersburg, Russia, Tuesday, April 23, 2019. Putin said the government will pursue an ambitious navy modernization effort. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) ORG XMIT: XAZ130

La orden es por delitos de lesa humanidad en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin deberá responder a la Corte de La Haya sobre los traslados de menores edad ucranianos durante la invasión actual que vive dicho país, por lo que han emitido una orden de aprehensión en su contra.

La Corte Penal Internacional es el tribunal encargado de juzgar a los individuos responsables de ciertos delitos muy graves: genocidio, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y agresiones entre Estados, así como aquellos acontecimientos que el propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o un Estado remite a la CPI.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, celebró la orden de arresto:

“La Justicia está es marcha: aplaudo la decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto para Vladímir Putin y María Lvova-Belova por el traslado forzoso de niños ucranianos”, dijo Kuleba en referencia a la comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño, cuya detención también ha sido ordenada por La Haya.

Fuente: DW.

“Los criminales internacionales pagarán por secuestrar niños y por otros crímenes internacionales”, remachó el jefe de la diplomacia ucraniana, que lleva meses movilizándose para conseguir que la comunidad internacional enjuicie los más de 70.000 crímenes de guerra rusos que Kiev dice haber registrado en su territorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *