23 de abril de 2024

Ohio tiene una nube tóxica, considerada la más grande del mundo

Como de película, en Ohio, Estados Unidos, viven como una película de ciencia ficción, luego que por un accidente de un tren que llevaba material altamente tóxico se formara una nube con estos gases.

Hace una semana 50 vagones de un tren de carga se descarrilaron y quedaron destrozados en las afueras de East Palestine, el cual provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de fosfato, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.

Sin heridos por el accidente, habitantes de la zona han mostrado preocupación por la calidad del aire y las sustancias químicas peligrosas a bordo del tren causaron funcionarios ordenaron la evacuación del área inmediata a medida que crecían los temores de una explosión potencial de los restos humeantes.

En los días transcurridos desde entonces, las preocupaciones y las preguntas de los residentes sólo han crecido, y se han visto amplificadas, en parte, por la información incorrecta o falsa que se difunde en internet.

El cloruro de vinilo está asociado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, y los funcionarios advirtieron en ese momento que quemarlo liberaría dos gases preocupantes: cloruro de hidrógeno y fosgeno, que se usó como arma en la Primera Guerra Mundial.

Los funcionarios ambientales dicen que los monitores detectaron toxinas en el aire en el lugar durante la quema controlada y que los funcionarios mantuvieron alejada a la gente hasta que se disipó. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *