27 de mayo de 2024

Notifican expulsión de Osorio Chong, Ruiz Massieu, Ramírez Marín y otros más del PRI

El Consejo Político Nacional del PRI notificó de la expulsión de varios destacados cuadros que fueron gobernadores, así como actuales senadores que recientemente renunciaron a la bancada tricolor, que buscan una candidatura por el PVEM o que han manifestado su respaldo o simpatía por la virtual candidata oficialista, Claudia Sheinbaum

Entre los nombres que entregó la Comisión de Honor y Justicia del PRI destacan los ex gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Mena; los ex secretarios de Gobernación; y de Relaciones Exteriores, que son actualmente senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

El senador del PRI, Mario Zamora, confirmó a El Universal de este proceso de expulsión donde también destaca el caso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace una semana renunció a la bancada del PRI para buscar la candidatura de Yucatán con el respaldo del PVEM.

También fueron expulsados de las filas del tricolor que dirige Alejandro Moreno, Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga, Pedro Armentia, diputado federal que recientemente se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano

Mario Zamora, dijo que además varios dirigentes y legisladores estatales, sobre todo del estado de Sinaloa que han manifestado respaldo a la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

En comunicado, Alito Moreno, refirió que quienes han traicionado al tricolor, les dijo que “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.

El líder nacional del PRI consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”.

Asimismo, refrendó su “absoluto respaldo” al Instituto Nacional y al Tribunal Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los organismos autónomos.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *