12 de abril de 2024

Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar a Palacio Nacional; derriban puerta de la Calle de Moneda

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto de Ayotzinapa irrumpieron y entraron a Palacio Nacional por el acceso de Moneda número 1.

Lo que obligó a que Policías Militares, encargados de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, usaran gas para dispersarlos.

Los policías militares usan equipo antimotines como escudos y palos.
Los jóvenes, con gorras y el rostro cubierto con cubre bocas, usaron una camioneta de la CFE como ariete para derribar la puerta de madera de Moneda número 1.

Los normalistas exigen una reunión con el presidente López Obrador, por la falta de resultados para esclarecer el caso de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Militares han instalado una especie de barricada adentro de Palacio Nacional, para evitar el acceso de los estudiantes normalistas.“Los va a atender el subsecretario de Gobernación (Arturo Medina)”, dice López Obrador, ante la irrupción de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional mientras se desarrolla la mañanera.

Al ser cuestionado si recibirá a los normalistas de Ayotzinapa ante la irrupción en Palacio Nacional, el Presidente dice que no y reitera que está encabezando la investigación.

Tras el derribo de la puerta de madera de Palacio Nacional, el Mandatario agregó que “Se va a arreglar la puerta (…) lo que quieren es provocar”.

“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mi me cuida el pueblo”, dice López Obrador al ser cuestionado si está seguro en Palacio Nacional tras la irrupción de estudiantes de Ayotzinapa.

Ante la protesta de normalistas de Ayotzinapa, cerraron el Salón Tesorería donde el presidente López Obrador ofrecía su mañanera.

«No es seguro», elementos de Seguridad de Palacio Nacional retiraron a medios de comunicación de las inmediaciones de la puerta de acceso de Moneda donde esta mañana normalistas de Ayotzinapa la derribaron.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *