2 de marzo de 2024

Nombran a Ocozocoautla de Espinosa y Copainalá, Pueblos Mágicos de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Copainalá recibieron nombramientos como Pueblos Mágicos de Chiapas en un acto encabezado por el gobernador Rutilio Escandón y el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués. Con estos dos municipios incorporados, Chiapas ahora cuenta con 6 Pueblos Mágicos: San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque, los cuales también fueron actualizados con sus nombramientos.

En el Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC) se entregaron a los alcaldes Javier Eliecer Vázquez Castillejos de Copainalá y a Javier Maza Cruz de Ocozocoautla dichas denominaciones, con las que se espera traerán beneficios a estas comunidades, ya que con ello, se situarán en el mapa nacional e internacional como un lugar atractivo para la llegada de más visitantes.  .

En ese marco, el titular de la Sectur, Miguel Torruco dio a conocer el nombramiento del Polígono de Ocosingo como Barrio Mexicano, un nuevo concepto que posee una ubicación estratégica al ser un nodo central entre los pueblos mágicos de San Cristóbal, Comitán y Palenque. Mencionó que en este programa implementado en la actual administración tratan de incorporar espacios que sean representativos y que faciliten la integración de productos, que sumen cadenas de servicio y la infraestructura de calidad entre esos puntos designados. También comentó la implementación de Rutas Mágicas de Color, un programa que tiene como finalidad la pintura de 140 fachadas con colores tradicionales y con significado cultural en San Cristóbal de las Casas.

Para finalizar, el mandatario del estado, Rutilio Escandón señaló que con todos los proyectos próximos a realizarse los empresarios y los servidores del turismo del estado deben prepararse porque se viene una avalancha de visitantes que quieren conocer los seis pueblos mágicos, pero que en justicia, todos los pueblos de Chiapas son mágicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *