17 de julio de 2024

‘No me van a distraer’: Samuel García le responde al Congreso de NL por juicio político

La disputa política entre legisladores de oposición en el Congreso de Nuevo León y el gobernador Samuel García no ha concluido y cada día se añaden más capítulos a la historia, ahora con la asignación de los fiscales Anticorrupción, de Delitos Electorales y el titular de la Auditoría Superior del Estado, aunado al juicio político que está pendiente, pero que diputados amenazan con iniciarlo de manera inmediata.

Este miércoles en una conferencia de prensa para hablar sobre las condiciones meteorológicas por la llegada de la tormenta “Alberto”, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el trabajo legislativo que han realizado los integrantes del PRIAN.

García Sepúlveda aunque dijo estar concentrado en la cuestión de las inclemencias del tiempo, dedicó unas palabras para responder a las acciones que se han ejecutado desde el recinto legislativo.

“Con el debido respeto al Congreso, pues no me van a distraer, estamos en una época que esperamos por años. Yo estoy ahorita completamente concentrado en el tema de la lluvia, ya habrá tres años y medio para ajustar cuentas, para ponerlos en su lugar.

“Decirle a la gente que yo ya no voy a perder ni un minuto con el PRIAN, sé que me quieren provocar, que quieren que la pelea continúe, yo creo que no. Nuevo León tiene hoy la gran oportunidad de resolver un tema tan importante como el agua como para dedicarle un minuto al tema electoral o al tema del Congreso”, dijo.

El gobernador se comprometió a abordar el tema político la próxima semana, luego de que pasen los días de intensas lluvias, para despejar las posturas como la impugnación de Mariana Rodríguez en la elección de Monterrey, el juicio político que realizará la oposición, el apoyo del Presidente de México, entre otros temas.

Además, la Comisión Jurisdiccional acordó reactivar el juicio político en contra del secretario General de Gobierno, Javier Navarro, a quien llamaron a comparecer para el próximo martes 25 de junio.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *