12 de abril de 2024

No condicionamos programas sociales, eso es del pasado, asegura Sheinbaum en Oaxaca

Durante su segundo día de gira por Oaxaca, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que la llamada “Cuarta Transformación” no condiciona programas sociales, pues indicó que esas prácticas se quedaron en el pasado.

“Eso viene del pasado, nosotros creamos derechos, a poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’, pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, a nadie se las condiciona, es distinto, antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos”, sostuvo.

Desde Puerto Escondido, Sheinbaum Pardo también afirmó que se encuentra cerca del pueblo y no en una “torre de cristal”, y recalcó que el acceso a los derechos, la democracia y la justicia son los ejes principales de su proyecto de nación.
“Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal y siempre lo he dicho, a mí mi educación me la pagó el pueblo de México y hay que regresar al pueblo de México lo que nos dio, por eso queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”, aseveró.

La candidata de la alianza entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo refrendó su compromiso por resarcir los derechos que aseguró, fueron negados durante el periodo neoliberal, por lo que destacó la importancia de impulsar el Plan C, para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Asimismo, se comprometió a continuar con los caminos artesanales en Oaxaca para conectar Agencias y cabeceras municipales, así como la continuación de los proyectos carreteros que van a conectar a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y otro que permitirá la conectividad carretera de la costa de Puerto Escondido con el estado de Veracruz.

Por otra parte, Sheinbaum anunció nuevos programas sociales, uno es un apoyo a mujeres de entre 60 y 64 años de edad; además de becas para niñas y niños de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.
Finalmente, la candidata presidencial enfatizó que su movimiento ha encabezado la lucha por la justicia y la democracia. “No queremos que haya regresiones, que haya corrupción, que haya privilegios y vamos a gobernar con los principios de nuestro movimiento”, concluyó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *