17 de julio de 2024

Netflix registra 13 millones de suscriptores nuevos en 4to trimestre

SAN FRANCISCO — Netflix registró su tercer trimestre consecutivo de aumento de los suscriptores en los últimos tres meses de 2023, finalizando un año de recuperación que incluyó una ofensiva contra los espectadores que se aprovechaban clandestinamente del servicio de streaming y algunos aumentos de precios.
El balance del cuarto trimestre anunciado el martes fue una nueva prueba de que Netflix pudo crear una fórmula que produjo un aumento de suscriptores a pesar del aumento de los precios de su servicio de películas y programas de televisión.

Netflix dijo que tratará de justificar el aumento de los precios de suscripción —y tal vez atraer más avisadores a un plan de bajo costo que incluye publicidad— con un acuerdo de 5.000 millones de dólares anunciado el martes, que incluirá el popular programa de lucha “Raw” de la WWE en su servicio.

Ese programa semanal, que entrará a Netflix el año próximo, complementará una variedad de programas de TV que incluye la comedia negra ganadora del Emmy “Beef” y el filme postulado al Oscar “Maestro”.

Esa clase de atracciones ayudaron a la empresa con sede en Los Gatos, California, a sumar 13,1 millones de suscriptores en el período octubre-diciembre, muy por encima de las proyecciones de los analistas, según FactSet Research. Las ganancias de la temporada festiva —las mayores que haya registrado Netflix en el cuarto trimestre— se sumaron a los 8,8 millones de suscriptores nuevos registrados en julio-setiembre, que a su vez superaron las cifras del mismo trimestre del año pasado.

Con esta marea de clientes, Netflix contaba con más de 260 millones de suscriptores en el mundo a fines de 2023, un aumento de casi 30 millones en el año. El rendimiento del año pasado contrastó con el de 2022, con apenas 8,9 millones de suscriptores nuevos, lo que suscitó interrogantes acerca de si la empresa pionera del streaming perdía fuerza ante el embate de la competencia.

Con información de: San Diego Unión Tribune

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *