1 de marzo de 2024

Museo de Frida Kahlo crea cápsula del tiempo; será abierta en 2058

Una estampilla postal conmemorativa, así como notas de prensa y registros de actividades y exposiciones celebradas este 2023 por su 65 aniversario, contiene la Cápsula del Tiempo que este jueves 14 de diciembre ha creado el Museo Frida Kahlo con la indicación de abrirse en 35 años, como parte de la conmemoración de su centenario el 30 de julio de 2058.

La cápsula, que pretende conectar el presente con el futuro y ser un puente entre generaciones, será un ejercicio de memoria institucional donde se resguardarán algunos documentos testimoniales de las seis décadas de historia del Museo.

«Además será un contenedor con las reflexiones en torno al futuro del Museo hechas por nuestra comunidad: visitantes, colaboradores, miembros del Fideicomiso y del Comité Técnico, así como vecinos, imaginando cómo pensamos que será la Casa Azul en 2058”, señala el comunicado en el que se informa de la creación de esta Cápsula del Tiempo con la cual se cierra la celebración de su 65 Aniversario.

El Museo señala que este contenedor simbólico, que contiene una colección de objetos y recuerdos, es un acto para la historia del Museo Frida Kahlo, se ha ideado depositar una cápsula del tiempo; así como un homenaje a la Casa Azul, como un espacio de conservación, difusión e inspiración, celebrando su historia. De ahí que la cápsula contiene las memorias de las diversas actividades que se han realizado en el museo.

Contiene fotos de las actividades durante 2023, muestras de los talleres y actividades, recuerdos de la inauguración de la exposición “Un lugar lleno de lugares”, la emisión de la Estampilla Postal conmemorativa y de las exposiciones internacionales que el museo ha organizado o en las que ha participado, subrayando la influencia de Frida a nivel mundial.

Con este acto buscan que las memorias perduren y sigan inspirando a futuras generaciones, fortaleciendo el legado de uno de los espacios más emblemáticos y queridos del país. De ahí que la Casa Azul invita al público a ser partícipe de este acto simbólico de conexión intergeneracional, “donde no solo se conservarán piezas de nuestra era, sino que también transmitirá las historias, emociones y sueños de quienes hoy formamos parte de la Casa Azul; por lo que los visitantes el día 14 de diciembre podrán ser testigos de este emotivo y significativo acto”, informan.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *