17 de julio de 2024

Mujer en restaurante de Polanco se niega a ‘ayudar’ a vendedora por “votar por Morena”

Un incidente ocurrido en un restaurante de Polanco generó polémica y dividió opiniones en las redes sociales, cuando una clienta se negó a ayudar caritativamente a una mujer por presuntamente haber votado por Morena.

En el clip, se observa que la mujer se acercó a la comensal para solicitarle algunas monedas, pero la mujer se negó a darle una propina, alegando que no lo haría porque había votado por Morena.

Cabe destacar que esta idea de no otorgar propina o dádivas económicas a personas de escasos recursos surgió, luego de que los comicios electorales favorecieron a Claudia Sheinbaum.

Debido a esto, se realizó una campaña para solicitar no proporcionar dádivas económicas a personas que presuntamente hayan votado por el partido guinda. A esta iniciativa se le llamó ‘Que les ayude Morena’, y fue difundida inicialmente en redes sociales como X.

Esta campaña propone que aquellos descontentos con el triunfo de Sheinbaum dejen de dar propinas y ayudas a estas personas, bajo el supuesto de que ellos son beneficiarios de los programas sociales del partido en el poder.
Debido a ello, la controversia se intensificó cuando en el video, la clienta dice: “Ve con Morena, para que te ayude. Yo no te puedo ayudar, amiga, ve con ellos, tú votaste por ellos”.

En respuesta, la otra mujer, visiblemente sorprendida, respondió: “Yo no voté por ellos, yo voté por el PAN, pero no quedó”. A pesar de esto, la clienta insistió en que pidiera ayuda al partido guinda.

La situación se tornó más incómoda cuando la persona que grababa el video afirmó que la clienta pasó toda su estancia acusando a los trabajadores del restaurante, del valet parking y a los vendedores ambulantes de ser simpatizantes de Morena. “

Si creías que era una leyenda urbana, pues no, es real. Esto pasó en Polanco y durante todo mi desayuno se dedicó a decirle a meseros, valet parking, vendedores ambulantes: ‘pídele a Morena, tú votaste por Morena’”, fue el mensaje con el que se acompañó al video.

Contrario a lo que sugiere la iniciativa ‘Que les ayude Morena’, los datos muestran que el respaldo a Claudia Sheinbaum y la coalición que la apoyó fue amplio y abarcó casi todos los sectores de la población. Una encuesta publicada por El País reveló un amplio apoyo a Sheinbaum en varios segmentos demográficos.

El incidente en Polanco desató una gran cantidad de comentarios y debates en las redes sociales. Algunos usuarios apoyan la postura de la clienta, argumentando que los programas sociales de Morena han polarizado a la sociedad y fomentado una dependencia hacia el gobierno. Otros critican duramente la actitud de la clienta, calificándola de clasista y discriminatoria.

“Es increíble que en pleno siglo XXI haya personas que piensen así”, comentó un usuario en X. “Todos tenemos derecho a nuestro voto y a nuestras opiniones, pero eso no justifica tratar mal a alguien por sus creencias políticas”, fueron algunos de los comentarios.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *