Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el municipio de Amatán, ubicado en la región norte de Chiapas, dos niños han perdido la vida tras presuntamente ingerir yogurt caducado. Dos hermanos, uno de un año y siete meses, y el otro de 14 años, son las víctimas de esta tragedia.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 5 de marzo y fue personal del Hospital Básico Comunitario de esa localidad quien informó a las trabajadoras sociales y, posteriormente al Ministerio Público, el ingreso de seis pacientes (madre e hijos) que dijeron que habían consumido yogurt y que minutos después presentaban un cuadro de intoxicación.
Fue horas después de su ingreso al hospital que un niño de un año y siete meses de edad y un adolescente de 14 años perdieron la vida.
En tanto, los niños y adolescentes de tres, 10 y 12 años, respectivamente, así como la madre Julia “N”, quienes permanecen hospitalizados con pronóstico médico reservado.
La Fiscalía General del Estado ha informado a través de un breve comunicado que «no quedará impune y llevará ante la justicia a los responsables de la muerte de los niños».
Hasta el momento nadie sabe con claridad qué consumieron las menores y su madre, quienes son de escasos recursos. Extraoficialmente se ha dicho que una persona había proporcionado el producto a la familia.