26 de mayo de 2024

Muere Lorena Velázquez, actriz y diva del cine mexicano

Esta noche falleció a los 86 años la querida actriz Lorena Velázquez, quien junto estrellas como “El Santo” o Manolo Fábregas llenó las salas de cines de la época del Cine de Oro mexicano.

Fue la periodista María Luisa Valdés Doria quien dio la noticia de su muerte, a la cual reaccionaron estrellas como la también actriz y protagonista de telenovelas, Victoria Ruffo.
“QEPD mi querida Lorena Velázquez!! Inmensa tristeza!”, posteó en su cuenta de Twitter la intérprete de “Simplemente María”.

María de la Concepción Lorena Villar Dondé nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937, quien por su bella figura y rostro de encanto comenzó su carrera tras participar en un concurso de belleza, para luego dedicarse a la actuación, medio en que también incursionó su hermana Tere Velázquez.
Fue así que en 1956 participó en cintas como “Bataclán mexicano”, “Caras nuevas” y “¡Viva la juventud!” y después obtener papeles en películas junto a grandes estrellas de la época como Germán Valdes “Tin Tan”, Emilio Fernández, Manuel “El loco” Valdés, Adalberto Martínez “Resortes”, Mauricio Garcés, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.
Pero sin duda alguna, una de sus participaciones más recordadas en la pantalla grande será en ‘Santo contra las mujeres vampiro’, un filme de 1962 donde Lorena funge como líder de las mujeres vampiro, contra quienes lucha “El enmascarado de Plata”.

Otras de sus cintas más famosas son “Internado para señoritas” (1960), “La nave de los monstruos” (1960), “Estafa de amor” (1970), “Fray Don Juan” (1970), El rapto de las sabinas (1960), ¡Ay Chabela! (1961) y “Santo contra los zombies”, de 1961, por mencionar algunas.
Su vida no estuvo exenta de algunas polémicas
Lorena Velázquez fue considerada “La reina del cine fantástico”, y entres sus cintas más célebres estuvo justo esa película con el famoso luchador, razón por la que se especuló un romance entre el ídolo del ring y la bella actriz.
También tuvo un enfrentamiento con el cantante Enrique Guzmán, de 81 años y quien es conocido por su carácter agresivo, cuando afirmó que “a mí me pegó en la mano; me corrió del teatro, le dijo al productor que si yo actuaba él ya no quería trabajar en la puesta”, lamentó la diva en una entrevista para el programa de revista “Sale el sol”.
Según reveló Velázquez, todo el conflicto fue debido a que al finalizar una función, solicitó al público un aplauso para el productor, acción que molestó al intérprete de “Payasito” y “Tu cabeza en mi hombro”, quien insistió que solo él podía hablar después del aplauso final debido a su estatus de estrella.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *