12 de abril de 2024

Muere el actor Juan Verduzco, el famoso ‘Don Camerino’ de ‘La Familia Peluche’

Esta tarde, la Asociación Nacional de Actores (Anda) reportó la muerte del reconocido actor Juan Verduzco, a los 80 años de edad. Conocido por su icónico papel de Don Camerino en la exitosa serie de Televisa “La Familia P. Luche“, dejó un legado destacado en la industria del entretenimiento mexicano.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Anda, donde se expresaron condolencias hacia la familia y seres queridos del actor. Aunque no se especificaron las causas de su fallecimiento, se destacó su contribución al mundo del cine y la televisión en México.

Juan Verduzco, quien mantuvo una prolífica carrera desde finales de los años 60, alcanzó la cúspide de su popularidad gracias a su papel de Don Camerino en “La Familia P. Luche”. El personaje, un magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche, dejó una huella imborrable en la audiencia por su carisma y su relación con Ludovico P. Luche, interpretado por Eugenio Derbez.

A pesar de mantenerse alejado de los reflectores en años recientes, el legado de Juan Verduzco perdurará en la memoria de sus seguidores y colegas de la industria. Su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su talento y contribución perdurarán en el tiempo.

Juan Verduzco fue un actor mexicano conocido por su amplia trayectoria en televisión y cine. Comenzó su carrera en 1967 como extra en la telenovela “La Casa de las Fieras” y luego participó en la película “El pequeño Robin Hood”. A lo largo de los años, interpretó una variedad de roles en diferentes producciones, desde dramas hasta comedias.

Algunos de sus roles más destacados incluyeron a Eugenio en “Gotita de gente” (1978), Rubén en “Sandra y Paulina” (1980), Sr. Ramos en “Rosa salvaje” (1987), el Padre Camilo en “Dr. Cándido Pérez” (1987), Enrique en “Mi segunda madre” (1989), Manuel Lasso en “Pobre niña rica” (1995), y Dr. Montaño en “Amores verdaderos” (2012). En la serie “La familia P. Luche”, interpretó el papel de Don Camerino, siendo uno de sus roles más reconocidos.

Además de su trabajo como actor, Verduzco incursionó en la comedia en la serie “Humor… es los comediantes” en el año 2000. Su capacidad en diferentes géneros le permitió establecerse como un actor versátil y reconocido en la industria del entretenimiento en México.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *