20 de junio de 2024

Morena revisará boleta por boleta de encuestas de «corcholata» presidencial: Mario Delgado

El líder nacional de Morena reveló que el partido ya citó a «las corcholatas» a las 17:00 horas del miércoles, para informarles el resultado.



El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que se revisará boleta por boleta de las encuestas con las que se elegirá al candidato presidencial en ese partido, entre quienes se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Delgado reveló que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, citó a «las corcholatas» a las 17:00 horas del miércoles para informarles a los aspirantes el resultado de la encuesta.

Desde la bodega en la que se encuentran las boletas con las encuestas realizadas por el partido, Mario Delgado dijo a los reporteros que hasta el último corte había más de 12 mil contabilizadas y que iban al 98%.

Morena trasladó a las 08:00 horas de hoy los paquetes que se encuentran en una bodega en el Centro hacia el WTC para que a las 16:00 horas inicie el conteo de las boletas, que se realizará durante 24 horas. Pasadas las 24 horas, es decir a las 17:00 horas del miércoles, se informará a las «corcholatas» y sus representantes sobre quién resultó ganador.

Persisten las dudas de Marcelo Ebrard sobre la encuesta

Según los primeros reportes, los paquetes sigue llegando desde los estados y se prevé que siga el arribo.

En este marco, Marcelo ebrard ha expresado sus dudas respecto al proceso para la elección del candidato de Morena desde hace semanas. El excanciller Marcelo Ebrard volvió a decirse preocupado por el proceso de levantamiento de la encuesta interna de Morena que habrá de definir al candidato o candidata a la presidencial en 2024.

«Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto», dijo ayer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *