17 de abril de 2024

Morena celebra 12 años de su fundación “para transformar la vida pública de México”

De cara a las elecciones de 2024, este lunes 2 de octubre Morena celebra, en el Museo Interactivo de Economía (Mide) de la Ciudad de México, 12 años de su fundación.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó la celebración del partido porque “hace 12 años el pueblo se organizó para transformar la vida pública de México”.

“Juntas y juntos somos Morena, la esperanza de México”, expresó Delgado en redes.Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, fue recibida al grito de «¡Presidenta, presidenta!» al llegar al Mide donde se encuentran figuras como la escritora Elena Poniatoska.

Rafael Barajas «El Fisgón», director de formación política del partido, aseguró que el movimiento de 1968 sigue vivo en el instituto político morenista y que los movimientos sociales posteriores son la base de sus causas.

«Vamos a terminar el primer gobierno de la Cuarta Transformación, pero esto apenas comienza, vamos a darle continuidad y vamos hacer valer el movimiento del 68», mencionó.

Destacó que México es el único país que ha tenido cuatro transformaciones y que estos movimientos han sido por las luchas sociales, entre ellas conformadas por estudiantes como la de 1968.

El monero recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional se fundó como asociación política el 2 de octubre en el 2011, en conmemoración de la matanza de Tlatelolco.Hasta la fecha, aseguró “El Fisgón”, el Gobierno de México no ha hecho ningún acto de represión, además que hay libertad de prensa, y que esto tiene como antecedentes las luchas estudiantiles, entre ellas en la que participaron los papás de Claudia Sheinbaum; Carlos Sheinbaum y Annie Pardo Cemo, que fueron líderes estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *