24 de abril de 2024

Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales: “el castellano representa a todos”

Javier Milei, quien es el presidente de Argentina, ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en todos los documentos oficiales de la administración pública, con lo cual se busca eliminar la práctica adoptada por la administración de Alberto Fernández, el anterior mandatario.

Con esta medida ya no será posible utilizar “la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, explicó Manuel Adorni, el portavoz presidencial.

Argentina fue una de las primeras naciones en el uso del lenguaje inclusivo, que algunas universidades habilitaron desde 2017 e incluso Alberto Fernández lo llegó a usar de manera pública.

La eliminación del lenguaje inclusivo no es la única medida que tomará el gobierno de Argentina, ya que también se buscará prohibir “todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública nacional”, informó el portavoz.

Esto debido a que consideran que la perspectiva de género “se ha utilizado también como negocio de la política”; además no abrirán un debate al respecto, ya que desde el Gobierno de Javier Milei están convencidos de que el castellano incluye a todas las personas.

“El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”, comentó, la medida seguirá la decisión que ya había tomado el Ministerio de Defensa en su documentación oficial poco antes.

En una orden firmada por Luis Petri, el ministro de Defensa, señaló que “deberá emplearse el idioma castellano” bajo los términos de la Real Academia Española (RAE) por lo que palabras como “sargenta”, “caba”, “soldadxs” o “soldades” no están permitidas.

Este instituto, argumentó que “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”, por lo que decidieron apegarse a la RAE.

A pesar de que estas decisiones son tomadas como un retroceso ante las conquistas que ha ganado el movimiento feminista de Argentina y la comunidad LGBT+, la RAE asegura que el masculino gramatical “no supone discriminación sexista alguna”.

La eliminación del lenguaje inclusivo, así como todo lo relacionado con la perspectiva de género, va de la mano con las medidas que ha tomado el gobierno de Javier Milei.

Pues en diciembre anunció la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se propuso la penalización del aborto, además dispuso el desmantelamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, ya que consideró que este era un gasto innecesario.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *