12 de abril de 2024

Milei habla de AMLO y Sheinbaum: “Es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha generado controversia al expresar su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales en México, en una entrevista con Andrés Openheimer en CNN.

Milei señaló que no tiene razones para sentirse “esperanzado” en que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, se distancie de las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar los comicios en junio.

“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas“, declaró Milei en la entrevista.

El mandatario argentino expresó su compasión por aquellos que podrían verse afectados por un régimen socialista, recordando los impactos negativos del populismo en Argentina, donde, según él, los ciudadanos perdieron el 80% de sus ingresos a pesar de haber sido una potencia mundial en el pasado.

Milei también comparó la situación actual de Argentina con períodos anteriores, resaltando que en la década del 90 el salario promedio era significativamente mayor que en la actualidad. Criticó el “socialismo del siglo XXI” y afirmó que Argentina había logrado un ascenso económico durante los años 60, en contraste con los desafíos actuales.
En respuesta a los señalamientos previos de López Obrador, Milei consideró que, aunque las críticas provengan de un “ignorante” como el presidente mexicano, lo considera un halago que lo enaltece.
Las declaraciones de Milei han generado reacciones diversas, tanto en Argentina como en México, alimentando el debate sobre los sistemas políticos y económicos en ambos países.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *