12 de abril de 2024

México Sub-23 golea a Argentina Sub-23 y partido finaliza con bronca

El Tricolor de edad limitad se impuso por 3-0 a su similar de Argentina. Ramiro Árciga fue el jugador del partido tras anotar un doblete.

La Selección Mexicana Sub-23 goleó por 3-0 a su similar de Argentina este lunes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El Tricolor consiguió su revancha tras caer, 2-4, este viernes en el primer partido amistoso ante la Albiceleste.

El DT mexicano, Ricardo Cadena, aprendió de sus errores luego de ser superado en el primer duelo y logró contener los ataques de Claudio Echeverri y Nicolás Paz, que desaparecieron en el Cuauhtémoc.

El duelo comenzó parejo con ocasiones para ambos bandos y los porteros comenzaron a ser protagonistas con atajadas importantes para mantener el cero en su marco.

Sin embargo, al minuto 37 Santi Muñoz fue derribado por un defensa argentino en el interior del área y el silbante marcó penal. El delantero del Tri Sub-23 tomó la responsabilidad desde el punto penal y abrió el marcador con un disparo colocado.

La primera mitad llegó a su fin pero los ánimos se iban calentando cada vez más. Para los segundos 45 minutos, ambos técnicos utilizaron múltiples cambios.

Las sustituciones realizadas por Cadena le dieron un mejor rendimiento a México y el conjunto nacional se miraba cada vez mejor.

Al 62′, Ramiro Árciga recibió el balón cerca del medio campo y aprovechó los metros libres para encarar a la defensa argentina, que decidió darle espacio y tiempo, grave error. Ya que el jugador del Mazatlán sacó un zapatazo desde fuera del área y marcó el segundo de la noche.

Con el transcurso de los minutos, Argentina se volcó al ataque y los espacios en su zona defensiva eran cada vez más grandes. Y en uno de esos ataques, el Tricolor aprovechó un contragolpe donde volvió a aparecer Árciga con un gran disparo para sentenciar el partido.

El partido, lamentablemente, acabó con una bronca entre los jugadores luego que un defensa argentino cometiera una fuerte falta en los últimos segundos del partido y luego le reventará el balón a un jugador mexicano.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *