27 de mayo de 2024

México saca la casta y empata 2-2 contra Alemania

Con el Jimmy el Tri sí le pone cara a los grandes. México y Alemania empataron a dos goles en un juego intenso y de alta exigencia en donde el cuadro Azteca se plantó con autoridad y por momentos fue superior a los europeos.

Con un Uriel Antuna maduro, la Selección Nacional encontró a través de sus pies un gol y una asistencia siendo una pieza fundamental en el ataque, mientras que en zona defensiva Johan Vásquez se vistió de héroe con una actuación destacada.

Alemania logró imponer condiciones rápidamente, estiró la cancha por ambos lados y llegaron varias veces a tres cuartos de cancha sin tener tanta claridad en el arco nacional debido a que la línea defensiva con Johan Vásquez y César Montes se estaba comportando a la altura.

Pero ya era demasiado tiempo tratando de soportar la maquinaria teutona que al 25′ encontró su recompensa en un balón parado, punto débil Tricolor y Antonio Rüdiger aprovechó una segunda jugada para empujarla a las redes con un frentazo sutil.

Pero la ventaja solo le duró diez minutos a los europeos porque apareció el Chucky, el mismo que les hizo tener pesadillas en Rusia 2018 tomó el esférico a máxima velocidad para llegar a línea de fondo y meter un pase en diagonal al punto penal donde Uriel Antuna ya esperaba para definir de primera intención.

Comenzó el segundo tiempo y en la primera llegada de México se le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza del ‘Chiquito’ Sánchez que siendo el más bajito de toda la cancha se anticipó a su marca y con un giro de cuello perfecto mandó la pelota al rincón.

Sin embargo, Alemania no permitió que el Tri se sintiera a plenitud y en confianza con la ventaja y apenas 5 minutos después Niklas Füllkrug le dio el empate a su país con un remate en una segunda jugada ya con Memo Ochoa vencido.

Con información de: RECORD

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *