29 de febrero de 2024

México conoce su ruta en la Copa América 2024

En el sorteo realizado en Miami, Florida, se definieron los grupos para la Copa América 2024 en Estados Unidos, evento que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. México, con 11 participaciones en este torneo, quedó ubicado en el Grupo B junto con Venezuela, Ecuador y Jamaica.
La Selección Mexicana iniciará su camino el 22 de junio en Houston enfrentándose a Jamaica, seguido por un enfrentamiento en Los Ángeles contra Venezuela el 26 de junio, y cerrará la fase de grupos contra Ecuador el 30 de junio en Glendale, Arizona. El sorteo también colocó al campeón del mundo, Argentina, en el Grupo A, donde se verá las caras con Perú, Chile y el ganador del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, país anfitrión, encabeza el Grupo C y se enfrentará a Uruguay, Panamá y Bolivia en un sector que pareciera a modo para las barras y estrellas. Por último, el Grupo D, conocido como el «Grupo de la Muerte», alberga a Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del duelo entre Costa Rica y Honduras.

La segunda edición de la Copa América en suelo estadounidense promete emociones intensas y rivalidades destacadas. México buscará superar los retos en el Grupo B y avanzar hacia las etapas finales en un torneo que históricamente ha sido un escenario de encuentros memorables y momentos cumbre para las selecciones participantes.

En la edición del 2016, cuando el Tricolor era dirigido por Juan Carlos Osorio, se vivió una de las humillaciones más grandes para el futbol mexicano, siendo eliminados por Chile en Cuartos de Final con goleada de 7-0 en el Levi´s Stadium de Santa Clara California. Por lo que este certamen representa una revancha para los hoy dirigidos por Jaime Lozano y una nueva generación de futbolistas, ajenos a aquel episodio negro para el balompié azteca.

GRUPO A
Argentina
Perú
Chile
Canadá/Trinidad y Tobago

GRUPO B
México
Ecuador
Venezuela
Jamaica


GRUPO C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia


GRUPO D
Brasil
Colombia
Paraguay
Costa Rica/Honduras

Con información de: Informador MX

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *