15 de junio de 2024

Meta lanza Threads, su alternativa para desbancar a Twitter.

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, anunció esta mañana que ya van 30 millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Threads, con la que quiere hacer la competencia a Twitter.

“Wow, 30 millones de registros a partir de esta mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación”, posteó en la propia red social Threads.

Las acciones de Meta subían un 1.48% a 295.85 dólares, esta mañana luego del lanzamiento exitoso de la nueva red social.

Threads, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, según Zuckerberg.

“Llevará algún tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 23:00 GMT de este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Con información de Forbes México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *