27 de mayo de 2024

MC está abierto a candidaturas ciudadanas: Dante Delgadov

El dirigente Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que la convocatoria para sus candidaturas para las elecciones de 2024 estará abierta a ciudadanos, sin importar que no estén afiliados al partido.

«Todas las personas que acrediten que tienen un trabajo real a favor de la sociedad y que sean valoradas podrán participar, no habrá exclusiones. Pero tampoco podemos ser ingenuos y dejarnos sorprender por personas que simulan acciones, tienen que estar acreditadas», sostuvo.

Aseguró que MC es la única organización que tiene candidaturas ciudadanas, y señaló que se debe impulsar una cultura política de mayor participación.

Mencionó, por ejemplo, a la influencer Mariana Rodríguez como una posible candidata al Senador, ya que consideró que es cercana con los jóvenes del país.

Respecto a Marcelo Ebrard, dijo que no han hablado recientemente, aunque no descartó un acercamiento previo al lanzamiento de la convocatoria.

«Espero que ahora que pasen todos los procesos internos haya tiempo para que podamos hablar», apuntó.

Además, mencionó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya ha mostrado interés en buscar la Presidencia de la República.

Con informción de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *