20 de junio de 2024

Máynez acusa al PRI de querer encarcelarlo en vísperas de la elección

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó en un post de X y en un video al Partido Revolución Institucional (PRI) de querer “fabricar” un caso penal en su contra “a horas de la elección” a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré”, fueron sus primeras declaraciones ante este presunto ataque del partido tricolor.

En tiempos de veda electoral para todos los partidos y candidatos, Máynez dijo que el PRI mantiene una “guerra sucia” en su contra, utilizando la tragedia ocurrida en Nuevo León el pasado 22 de mayo, cuando un templete colapsó durante un evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, que dejó un saldo de nueve víctimas fatales y al menos 27 personas heridas.

Tras este mensaje inicial, el emecista publicó en la misma red social un video para reforzar su posicionamiento, en el cual acusa al PRI de no tener “límites ni escrúpulos” al acordar “fabricar un caso penal en mi contra durante la veda electoral, para que no me pudiera defender“.

En el video, Máynez acusa a la Fiscalía de Nuevo León de estar controlada por el PRI, así como de obstruir la justicia y no hacer “nada en contra de los casos más emblemáticos de la impunidad de los últimos años en Nuevo León” mientras se persigue políticamente a sus adversarios.

Asimismo, Máynez recordó que Adrián de la Garza, actual candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI, intentó ser Fiscal de Justicia de Nuevo León con el apoyo de su partido, cargo que había ocupado con anterioridad, por lo que presuntamente mantiene su influencia en dicha dependencia.

“El PRI intentó nombrar a Adrián de la Garza, actual candidato a la alcaldía de Monterrey y ex candidato a Gobernador como Fiscal, lo cual es un contrasentido. Esa Fiscalía que no hizo justicia en el caso de Debanhi Escobar, uno de los casos más emblemáticos de impunidad y todos los casos que no han podido resolver…. Recuerden que incluso al actual Fiscal lo quisieron nombrar gobernador interino cuando el gobernador Samuel García pidió licencia”, denunció.

“Están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos es la elección”, continuó.

En opinión del emecista, esto es un acto para intentar lastimarlo, pero aseguró que no tiene miedo y va “a enfrentar la acusación que venga con el mayor y mpas profundo respeto a las víctimas”.

En el video, afirma que la maniobra del PRI de Nuevo León se hace en acuerdo con la dirigencia del PRI Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” Moreno, por sus vínculos con Francisco Cienfuegos, candidato del PRI a diputado federal plurinominal, ya que ambos políticos tienen “negocios conjuntos”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *