20 de junio de 2024

Masacre en Guanajuato: lo que se sabe del ataque armado a una fiesta en México

Las autoridades han identificado a 10 de las 12 víctimas mortales de un tiroteo ocurrido el domingo durante una fiesta en Salvatierra, Guanajuato, mientras avanzan las investigaciones para determinar quién está detrás de la brutal matanza.

La ciudad de Salvatierra, en el estado mexicano de Guanajuato, fue escenario de una masacre cometida por un comando armado que cobró las vidas de al menos una docena de personas durante una fiesta navideña en una antigua hacienda la madrugada del domingo.

Las autoridades están en el proceso de identificar a las víctimas mientras avanzan las investigaciones para determinar quién estuvo detrás de la brutal matanza.

No fue el único tiroteo mortal ocurrido en el estado este fn de semana. La fiscalía también informó que otras cuatro personas murieron en una balacera en la ciudad de Salamanca, pero no dio a conocer las circunstancias de dicho ataque.

Esto es lo que sabemos de la masacre en Salvatierra, Guanajuato.

La masacre ocurrió en la antigua hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales ubicado a unas cinco millas de la cabecera municipal de Salvatierra. Ahí se celebraba una fiesta cuando el comando armado llegó y disparó contra los asistentes.

Al menos 12 personas murieron en el ataque armado, de acuerdo con el balance presentado por la fiscalía de Guanajuato. Otras 11 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Las autoridades han identificado al menos a 10 de las 12 víctimas mortales, según un reporte del diario Reforma: Thalía Cornejo, reina de la Candelaria Salvatierra en 2017; Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Héctor Alamaráz, Emiliano Vargas, Antonio Sánchez, Marco López y Alberto Ramírez.

Un miembro del grupo musical Dinastía Cornejo, que amenizaba la fiesta, también está entre los fallecido y otro integrante resultó herido.

De acuerdo con la fundación Tierra Negra, que promueve proyectos sociales en la localidad, las víctimas son jóvenes que participaban en celebraciones que anteceden a la Navidad. Según medios nacionales los asistentes a la fiesta eran jóvenes entre 17 y 30 años.

Las autoridades todavía desconocen cuáles pueden haber sido los motivos del tiroteo en la fiesta.

Con información de: Univisión

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *