5 de marzo de 2024

Mariana Rodríguez sigue encabezando encuestas por alcaldía de Monterrey

Cada vez falta menos para que llegue el momento de que los regiomontanos decidan quién será su nuevo alcalde o alcaldesa, y en vísperas del cierre de precampañas, Mariana Rodríguez, precandidata de Movimiento Ciudadano, se mantiene a la cabeza en encuestas y sondeos entre la ciudadanía de Monterrey.

En las primeras dos semanas de este 2024, la casa encuestadora Massive Caller ha informado que la empresaria y creadora de contenido se ha mantenido como la más mencionada entre los ciudadanos de este municipio de cara a las siguientes elecciones.

Debido a que el bloque opositor de PRIAN, así como el conformado por Morena, Partido Verde y PT aún no deciden quién será su representante en la boleta, la empresa especialista planteó a los encuestados seis escenarios diferentes, aunque en todos Rodríguez Cantú se colocó a la cabeza de las preferencias ciudadanas.

En el primer escenario, Mariana Rodríguez obtuvo un 31.6 por ciento de las menciones de los encuestados, contra el 21.8 por ciento de Patricio Zambrano (Morena/PT/PVEM), y el 20.4 por ciento de Francisco Cienfuegos (PRI, PAN, PRD), con el restante 11.3 por ciento en “otro candidato” y un 14.9 por ciento que aún no se decide.

Al colocar el nombre de Adrián de la Garza (PRI, PAN, PRD), el exalcalde de Monterrey obtiene un 23.5 por ciento de las menciones, aunque Mariana Rodríguez lo supera con 33.1 por ciento y, en tercer sitio, Patricio Zambrano con el 21.5 por ciento.

En el caso de Francisco Javier “Abuelo” Cruz como representante del bloque liderado por Morena, éste obtiene un 16.4 por ciento de la intención del voto de los encuestados, mientras que Adrián de la Garza tuvo 21.1 por ciento, ambos por debajo de Rodríguez Cantú con 32.5 por ciento; en esta misma opción, pero con Francisco Cienfuegos, éste suma 22.7 por ciento, El “Abuelo” 23.1 por ciento y la emecista 32.8 por ciento.

Dentro de la posibilidad de que Karina Barrón se lance con el PRIAN, la diputada federal obtiene un porcentaje de 16.7, “Abuelo” Cruz 22.5 por ciento y Mariana Rodríguez 33.5 por ciento; con Pato Zambrano, el porcentaje cambia a un 26.3 para el morenista, 13.4 por ciento para el PRIAN y 34.1 en el caso de Mariana Rodríguez.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *