2 de marzo de 2024

Marcela Castillo se registra para buscar candidatura de Morena a diputación federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La regidora de Tuxtla Gutiérrez, Marcela Castillo anunció que se inscribió al proceso interno de Morena por la candidatura para la diputación federal del Distrito 9.

A través de sus redes sociales y en un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, la funcionaria municipal mostró la hoja oficial de registro y expresó que “he dado un paso más en un sueño construido junto a la ciudadanía desde hace mucho tiempo. Un proyecto construido con esfuerzo, dedicación y cercanía con la gente”.

“Tuxtla no puede detenerse y no puede retroceder. Necesita seguir avanzando con proyectos que mejoren la vida de todos. Es hora de defender el progreso de Tuxtla. Con valor, convicción y mucho amor”, dijo a través de un comunicado.

Marcela Castillo, que busca la diputación federal por el Distrito 9 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que las buenas acciones hacen la diferencia. “Es el momento que defendamos el progreso de Tuxtla”.

Hasta el 18 de enero, Morena dará a conocer los que pasarían a la siguiente ronda. En el caso de la Cámara de Diputados, al menos el 50 por ciento serán fórmulas de mujeres. En el caso de mayoría relativa, la postulación será paritaria considerando el criterio de competitividad por bloques. Y las listas de plurinominales serán alternadas entre géneros y encabezadas con base en el principio de alternancia de género respecto de 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *