21 de junio de 2024

Man City sufre otro tropiezo al caer 1-0 ante Aston Villa. Doblete de Raúl Jiménez

La racha sin victorias del Manchester City en la Liga Premier se extendió a cuatro partidos al claudicar el miércoles en su visita al Aston Villa.

El delantero jamaicano Leon Bailey capitalizó un rechace a los 74 minutos para anotar el gol que hundió al City, que se rezagó a seis puntos del líder Arsenal. Los campeones defensores cayeron a la cuarta plaza, con Liverpool y el Villa por delante.

La ausencia de Rodri por suspensión dejó desamparado al City en el mediocampo. El Villa dominó en esa zona y pudo haber sacado una victoria más amplia. Douglas Luiz estrelló un remate en el poste y Ederson Moraes, el portero del City, tuvo que trabajar a destajo — el cuadro local remató 13 veces al arco en la primera parte.

El revés — el tercero del equipo de Pep Guardiola en la defensa del título — se enlazó a tres empates seguidos ante Chelsea, Liverpool y Tottenham.

LIVERPOOL SE ACERCA AL LÍDER

Liverpool se instaló en el segundo puesto de la tabla, dos puntos detrás de Arsenal, tras vencer 2-0 a Sheffield United.

Virgil van Dijk y Dominik Szoboszlai anotaron para Liverpool y amargar el retorno de Chris Wilder como técnico del colista Sheffield United.

TEN HAG ENCUENTRA ALIVIO

Gracias a un doblete de Scott McTominay, el Manchester United superó 2-1 a Chelsea para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros.

La victoria en Old Trafford sirvió para darle respiro al técnico Erik ten Hag, muy cuestionado tras la derrota 1-0 ante Newcastle el fin de semana y versiones de que algunos jugadores no estaban a gusto con sus tácticas. Ello provocó que el club expulsara a varios reporteros de la rueda de prensa el día previo.

GRAN NOCHE DE JIMÉNEZ

Con un doblete del delantero mexicano Raúl Jiménez, Fulham consiguió su victoria más abultada del curso al aplastar 5-0 a Nottingham Forest.

Jiménez remeció las redes a los 34 y 54 minutos. Su segundo gol de la noche en Craven Cottage fue exquisito: primero bajó el balón con el pecho, lo punteó para esquivar al arquero rival y finalmente definió de taquito. Alex Iwobi también rubricó un doblete para Fulham y Tom Cairney fue el autor del quinto gol.

Con información de: San Diego Tribune Time

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *