21 de junio de 2024

Malasia: avión privado se estrella y explota en medio de autopista

Se impactó contra una motocicleta y un automóvil, 8 de los fallecidos eran pasajeros del jet


Un pequeño avión privado se estrelló contra una motocicleta y un automóvil cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto en las afueras de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, dejando al menos 10 muertos de las cuales 8 viajaban en el jet provado y 2 en la motoneta, dijeron las autoridades locales.

Un avión Beechcraft Model 390 (Premier 1), un jet de negocios privado ligero,transportaba a seis pasajeros y dos tripulantes cuando se estrelló cerca del municipio de Elmina a las 14:48 horas (locales), justo antes de aterrizar, dijo el jefe de policía de Selangor, Hussein Omar. Khan dijo a los periodistas. La aeronave perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo y chocó contra una motocicleta y un automóvil en la carretera, dijo.

Jet privado se estrella en Malasia: ¿cuáles fueron las causas?

Una misión de búsqueda y rescate está en marcha. La autoridad de aviación civil del país (CAAM) dijo que el vuelo partió de la isla turística de Langkawi y se dirigía al aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Selangor, cerca de la capital, Kuala Lumpur. Los cuerpos de emergencia e investigadores ya trabajan en conocer las causas del percance.

El director ejecutivo de CAAM, Norazman Mahmud, dijo que la aeronave hizo el primer contacto con la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang a las 14:47 horas y la autorización de aterrizaje se dio un minuto después «a las 14:51 horas, la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang observó humo que se originaba en el lugar del accidente, pero la aeronave no hizo ninguna llamada de emergencia».

La CAAM dijo que el vuelo fue operado por Jet Valet Sdn Bhd, una compañía de servicios de aviones privados de Malasia. Jet Valet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters, pero los medios locales citaron a la compañía diciendo que cooperará con las autoridades en la investigación.

Con información de El Heraldo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *