20 de junio de 2024

¡Malas noticias! México cae al cuarto lugar del medallero en los Panamericanos

Después de mantenerse en el segundo lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por varios días, México retrocedió al cuarto sitio ante el empuje de Brasil y Canadá.

Salvo un día, hasta ahora, México siempre había estado en la segunda plaza, pero este lunes fue el tercer día seguido en que los mexicanos se fueron sin añadir algo a su columna dorada y finalmente fueron rebasados. Siempre arriba, Estados Unidos suma 72 medallas de oro, 45 de plata y 54 de bronce para un gran total de 151.Brasil se adueñó del segundo lugar con un acumulado de 37 oros, luego de que Izabela Rodrigues (lanzamiento del disco), Samanta Soares (judo) y Tatiana Weston (surf) aportaron hoy tres títulos. También suman 47 preseas de plata y 30 de bronce para un acumulado de 123. Canadá quedó tercera con 35 oros y una cifra combinada de 105 medallas.

La única adición a la cuenta de México en el día fue la plata de Laura Galván en los 10,000 metros femeninos. El cómputo de la delegación quedó en 35 de oro, 22 de plata y 32 de bronce para totalizar 89.

¿Qué pruebas restan para el 31 de octubre?
La prueba reina del atletismo, los 100 metros, tendrá sus finales en ambas ramas el martes. También el salto largo y los 5,000 metros masculinos y se completará el programa del judo, además de definiciones en esgrima y tenis de mesa.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *