27 de mayo de 2024

Madre de Shani Louk pide ayuda para salvar la vida de su hija; está grave en un hospital de Gaza

El nombre de Shani Louk, joven de nacionalidad alemana e israelí se hizo viral el domingo pasado, cuando se difundió un video en el cual era brutalmente agredida por varios integrantes del grupo terrorista Hamas, quienes al mismo tiempo de golpearla, gritaban “Allahu akbar” (Dios es grande).

Por la magnitud de sus heridas, en un principio se creyó que la mujer posiblemente hubiera fallecido, por lo que su familia, quienes la reconocieron por sus tatuajes y sus largas rastas, estuvieron a punto de perder la esperanza.

Mediante redes sociales, Ricarda Louk, madre de Shani, solicitó en un primer video ayuda para localizar a su hija confiando en que todavía estuviera con vida. Milagrosamente, medios alemanes la tarde de este martes dieron a conocer que la joven se encuentra grave en un hospital de Gaza.

De acuerdo con la cadena alemana ARD, Ricarda pidió a través de la televisión pública alemana ayuda a la canciller alemana Olaf Scholz para sacarla cuanto antes de la Franja y salvar su vida.

“Soy la madre de la secuestrada Shani Louk. Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y está en estado crítico. Cada minuto es vital y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe rápidamente. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia, hay que actuar rápidamente para sacar a Shani de La Franja de Gaza”, señaló Ricarda.

La madre de Shani exigió a las autoridades alemanas que le ayuden para recuperar a su hija, quien tiene la nacionalidad alemana, pero desde que nació siempre había vivido sana y salva en Israel.

Shani fue secuestrada por el grupo paramilitar, mientras se encontraba disfrutando de un festival de música electrónica al aire libre llamado Tribe of Nova, que se realizó el pasado sábado en una comunidad agrícola llamada Reim, una zona rural del sur de Israel y próxima a La Franja.

Ricarda Louk es una alemana residente en Israel desde hace 30 años, periodo en el cual afirma haber vivido en paz en aquel país. Ahora, la mujer busca el apoyo para trasladar a su hija a un hospital adecuado para su atención.

Por su parte, el gobierno alemán abrió una investigación contra Hamás por el secuestro y asesinato de varios ciudadanos alemanes durante el ataque del pasado sábado. Hasta el momento, las autoridades no han aportado cifras oficiales del número de ciudadanos alemanes desaparecidos, aunque sí confirmó que hay varios entre los muertos y secuestrados a manos de Hamás.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *