23 de abril de 2024

Los errores constantes de ‘El Chapo’ Guzmán al mensajear con muchas mujeres

Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, mientras estaba casado con Emma Coronel contaba con diversas amantes, pero la que más se le conocía era Lucero Sánchez López, alias ‘La Chapodiputada’, pero en su juicio de 2019 se le expuso una tercera mujer, quien fue identificada como Agustina Cabanillas, ‘La Fiera’.

Cabanilla habría obtenido ese apodo por ser una mujer agresiva, debido a que llegó a considerar a su esposo como “un idiota”, debido a que a veces le mandaba mensajes sin sentido, al equivocarse de destinatario.

Una corte de Estados Unidos expuso cada uno de los recados que Guzmán Loera le mandaba ‘La Fiera’ al mismo tiempo que se observaban los mensajes de ella, en los que se pudo leer como se refería a él, al llamarlo “idiota”.

“‘El Chapo’ era tan febril en estar enviando mensajes a todas sus mujeres, que a menudo se equivocaba de destinatario, aunque en su grupo criminal, era un hombre muy temido, para ‘La Fiera’ era solo un idiota, ‘sabes que mi esposo ‘El Chapo’ me acaba de dar una BlackBerry y me acaba de enviar una invitación, creo que el idiota se equivocó porque me está hablando y yo estoy en el dormitorio, él está afuera y me está diciendo ‘mañana te recogerán en Los Ángeles mi amor, pero voy a seguir el juego para ver que me dice el idiota’’, le escribió ‘La Fiera’ a una de sus amigas y cómplices en la organización”, se lee en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

En uno de los mensajes se aprecia como Guzmán Loera le escribe “que mañana la recogerán en Los Ángeles”, mientras ella se encontraba a unos metros de él, probablemente este fuera hacia Emma Coronel, que por las fechas es posible que se encontrara dando a luz a las gemelas Emaly Guadalupe y María Joaquina.

Las conversaciones son de 2011 y 2010, pues en aquellos años se usaba una reconocida marca de celulares que tenían el teclado de una computadora, mejor conocido como ‘qwerty’, además de que en ese juicio se expone otra conversación entre el papá de Emma y Guzmán, plática ocurrida en dicho año.

Sánchez López mientras era la segunda amante del capo sinaloense, también era una colaboradora en sus negocios del traslado de droga, al fungir como la operadora financiera en una de sus empresas fachada en Alemania y Ecuador, mismas que estaban relacionadas con químicos y fertilizantes.

“Según las imágenes no era una mujer que tuviera ninguna belleza en particular, lo que sí, era joven y una eficiente colaboradora en sus negocios criminales, le ayudó a crear empresas fachada en Alemania y Ecuador, relacionadas con químicos y fertilizantes para encubrir la compra de precursores químicos para fabricar metanfetaminas que al mismo tiempo le servían para transportar droga de un lado a otro”, narró Anabel Hernández.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *